lunes, 7 de mayo de 2007

Los Heavyes no tienen coche...

...y si lo tienen son tremendamente cívicos.
Hoy he cruzado la ciudad sobre dos ruedas. Si ya molesta el ruido, el humo, los taxistas (¡¡¡!!!) y los peatones kamikazes, ahora que llega el buen tiempo hay que sufrir (aunque no en silencio) los coches "discoibizalocomia". Los conocerán por sus ventanillas bajadas, su música (TUM TUM TUM) a todo volumen, su conductor con gafas de sol (sea la hora que sea) y su tunning más o menos (más menos que más) logrado. Tiembla si el semáforo se pone en rojo y has de aguantar a su lado. No podrás resistir la necesidad de mirar al clónico conductor de tan diavólica máquina de tortura.
Invariablemente seguirá el ritmo con la cabeza (como el perrito de plástico que lleva detrás o la figurita cutre de moda que cuelga de una ventosa). Me da la impresión de que todos estos individuos no sólo escuchan la misma música, sino que además escuchan la misma canción. No sé, no soy capaz de diferenciar tal cantidad de subgéneros musicales, aunque si le preguntas te dirá que es una mezcla de house-tecno-electrónica mezclada con no-se-qué trance..., y tú moverás la cabeza asintiendo como si te enterases de algo. No digo que no sea un género musical totalmente válido, pero ¿Hay que escucharlo a ese volumen? ¿También lo escuchan en casa? ¿En el trabajo?.
Lo más curioso es que esta música no tiene letra, y si la tiene es una frase distorsionada en vete-a-saber qué idioma que se repite secuencialmente una y otra vez: "Don´t stop" y cosas así... Creo que el problema es que estos "músicos" son más bien fríos informáticos con mucho tiempo libre y sin nada que decir.
Volviendo al título que encabeza este comentario: ¿Dónde están esos Renault 5 con manchas de óxido y AC/DC sonando tras una ventanilla imposible de subir? ¿Y esas pegatinas-regalo de "MetalHammer"en la parte de atrás?. Megadeth suena mucho mejor en cinta, escuchado en un radiocassete extraíble y en una cafetera con ruedas. ¿Dónde están esas inolvidables e incombustibles maravillas rodantes con el cenicero a rebosar?
Requiem por una raza desaparecida.
Related Posts with Thumbnails