lunes, 21 de abril de 2008

Self Service

Me permitirá, comprensivo lector, que durante unas líneas me ponga inusualmente serio, pues este es un tema que nos afecta a casi tod@s.
La cuestión es que desde hace un tiempo me vengo dando cuenta de que nuestras calles cada día más se parecen a un self service, o si lo prefieren a un buffet libre.
Ni hablar de hablar de política... ni hablar de hablar de economía... no seré yo quien trate de resumir el manifiesto comunista ni las incontables interpretaciones del término "propiedad privada", pero sí les diré una cosa: nadie roba por necesidad sino por decisión propia. Ni una barra de pan ni un auto-radio, no hay disculpa posible.
No es falta de seguridad, sino falta de higiene, de comodidad, de pasear tranquil@ sin escuchar músicas ajenas, sin preocuparte por ser atropellad@.
Este Ignorante piensa que el secreto de la felicidad está en desear cosas, soñarlas, trabajar por conseguirlas y seguir trabajando por conservarlas... y sí, muchas de estas cosas se consiguen con dinero, pero a lo mejor un coche no es un coche, sino una excursión, una visita a los amigos, un viaje inesperado... aunque para la persona que lo fuerza, allana y destroza no sea más que metal y cables.
Sí, amigo lector... me han robado.

ChiPum ChiPum

Este es un aviso para esos personajillos de pantalones caídos, gorra hacia atrás y cara de "Y a mí qué me importa".

Desde mediados de los años 80 se ha popularizado y mejorado un sistema de sonido individual comunmente conocido como "auriculares" ("Headphones" en inglés). Este adelanto permite a la persona interesada escuchar su música sin que los que le rodean deban sufrir su falta de civismo (y de gusto musical la mayoría de las veces). Los hay de todos los tamaños, colores, marcas y precios, y puesto que la calidad no es lo que más les interesa a estos seres (el altavoz del teléfono móvil no es que dé para mucho), podrán encontrarlos en cualquier bazar oriental por algo más (o menos) de un miserable Euro.

Y este es un mensaje dirigido al energúmeno que se ha sentado a mi lado en el metro:
HAY VIDA MAS ALLÁ DEL REGGAETON... ya tú sabes
Related Posts with Thumbnails