viernes, 21 de mayo de 2010

¿Tiene un momentito? Esto es un atraco

Ya ha llegado el buen tiempo y la gente parece ir sin tanta prisa por la calle, más despreocupada, mirando escaparates o disfrutando del sol. Este factor hace que una agresiva especie salga de la oscuridad para avalanzarse sobre el incauto transeunte al más ligero despiste.
Entre la multitud se camuflan con total efectividad. Suelen ser jóvenes de aspecto tranquilizador, como cualquier estudiante que espera a alguien. Entonces, cuando estás a solo unos metros, es cuando aterrado observas dos características que lo transforman de un ser nada amenazador en algo más peligroso... o molesto, además cazan en manada, distribuyéndose estratégicamente para que nadie escape de su red.  Cuando veais las dos marcas de la bestia huid o haced como yo y móvil en mano fingid una conversacion. Una carpeta y una identificación al cuello... ¡vade retro!
-Hola, ¿tienes un momentito?
a) Sí: La cagaste... te va a estar taladrando hasta que te canses y para que se calle te apuntes a lo que sea o hagas lo que deberías haber hecho desde el principio: ir a la opción b.
b) No: valen dos variantes: "no, lo siento" o "no, gracias", cualquier otra respuesta es peligrosa, pues estos sedientos seres están bien preparados para refutar cualquier objeción que pongamos: tiempo, dinero,... así que no valen excusas: NO Y PUNTO.
No sé si me molesta más la gente que trata de venderte algo por teléfono o los asaltadores callejeros, pués a los primeros no hay que darles excusas ni hay reproches (al menos mientras no se cuelga el teléfono). Sin embargo los segundos no venden nada, sino que son representantes de ONGs o similares: Lucha contra el cáncer, Intermon, Cruz Roja... con objetivos encomiables y una gran labor social detrás, así que si pasas de largo parece que eres una mala persona que no se preocupa por los niños o la lucha contra una enfermedad, y hay que escuchar el "bueno, gracias" de después con un extraño tonillo.
Mire usted, ocasionalmente participo con más o menos cantidad económica en acciones solidarias, pero a una persona a la que le costó 8 años pedir matrimonio a su pareja no le pidas que se comprometa en dos minutos a una relación de largo plazo con una ONG, por muy "Save the Children" que sea.
Hacéis vuestro trabajo y lo hacéis muy bien, pero han sido tres ataques en 24 horas...

lunes, 17 de mayo de 2010

Tonto de la semana: El Ayuntamiento de Barcelona

Esta semana el premio al más tonto se lo reparten las cabezas pensantes del ayuntamiento de Barcelona que decidieron proponer un cambio radical en una de las arterias más importantes de la ciudad. El motivo sigue siendo una incógnita, o más bien cómo se le pudo ocurrir a nadie meterse en este berenjenal en una época de crisis (perdón, de recesión) como la que vivimos.

Ayer se destituyó al primer teniente de alcalde (que en breve ostentará cualquier otro cargo oficial), clara cabeza de turco con la que el alcalde se salva de la quema. La ridiculez de la propuesta se vio reforzada por la falta de información de la opción "C", consistente en "No me toquéis... la Diagonal", que no solo no se anunciaba (el tema de los millones invertidos en la campaña es otra cosa) sino que era imposible acceder a la hora de votar.
Otro disparate político que demuestra (con un 80% de los votos en contra) que la gente no es tonta, sobretodo si le tocan el bolsillo.

viernes, 14 de mayo de 2010

Una de Zombies...

Vuelve la edad de oro de los muertos vivientes (un aplauso, por favor).
Una de mis obsesiones es ver todas y cada una de las películas de este género que se estrenan (incluso las que no se llegan a estrenar), y el trabajo se me acumula. A la gran Zombieland estrenada recientemente se le junta Zombietown, película donde los héroes son los Zombies, que desconocen su verdadera esencia. Shawn of the dead es otra maravillosa comedia de muertos vivientes, con un Simon Pegg inmenso. Ni qué decir de Orgullo y prejuicio y Zombies, versión del clásico de Jane Austen, donde las hermanas Bennet seguirán luchando para encontrar el amor... y evitar a los muertos que pueblan la campiña Inglesa. Tal ha sido su éxito que ya se ha editado Sentido y sensibilidad y monstruos marinos. Incluso un ejército de zombies nazis (¡!) le hace la vida imposible a un grupo de inocentes excursionistas en Dead Snow.
Y cuando parecía que todo estaba inventado descubro Dead Set, el resultado de mezclar Gran hermano con el cine Gore (aunque parezca una redundancia).
La última noticia es que pronto podremos ver la más bizarra de las películas de estos incomprendidos seres devora-vísceras, que llevará por título Paul is undead: The British Zombie Invasion, cuyos protagonistas serán... (redoble aquí)... LOS BEATLES. Efectivamente, los cuatro no muertos de Liverpool se alimentarán de los esponjosos cerebros de sus fans entre concierto y concierto, siempre alerta y evitando a sus dos mortales enemigos: el cazador de Zombies Mick Jaggery su compinche la ninja Yoko Ono.
Este argumento lo ha planteado Alan Goldsher en la novela gráfica homónima que ya cuenta con los productores de Pulp Fiction para llevarla a la gran pantalla. ¡Alabado sea Romero!

jueves, 13 de mayo de 2010

Esperpento español

Acabo de descubrir en el blog de mi amiga la rana este indescriptible video. En él podemos ver a Manolo Lama en una de sus conexiones con los informativos de Cuatro. Parece ser que la creatividad de este periodista le iluminó una vez más para hacerse el gracioso a costa de un mendigo que bajo una manta aguantaba el chaparrón (y no de lluvia precisamente). Me ha dejado un mal cuerpo terrible, y pocas veces he visto un video en YouTube con tantos comentarios (y todos de acuerdo). A parte de lo obvio habría que recordar que hay cosas mucho más importantes en la vida que el fútbol, como la compasión o la dignidad. Existe también otro video en el que Lama se disculpa, pero no de cara a la víctima, sino a "los que se hayan sentido ofendidos", como si no hubiera hecho nada malo. Debo decir que he sido muchos años seguidor de los programas deportivos de la Cadena Ser y de los informativos de Cuatro donde aparece este tipo... y que ahora escucharé y veré de otra manera...


miércoles, 12 de mayo de 2010

Ha muerto Frank Frazetta

Frank Frazetta ha muerto a la edad de 82 años en Fort Myers (Florida, Estados Unidos). En los años 60, renovó la iconografía del género fantástico y de la ciencia ficción con sus óleos, acuarelas y lápices. Su interpretación de Conan el Bárbaro, el personaje creado por Robert E. Howard, o la serie de 'Death dealer' han influido de forma decisiva a generaciones de ilustradores y dibujantes de cómic de todo el mundo.

Artista precoz, a los 16 años empezó como profesional dibujando cómics de diversos géneros, desde el fantástico hasta el 'western'. A comienzos de los 50 trabajó en diversas editoriales, como la mítica EC Comics.

En 1964, una caricatura de Ringo Starr para el número 90 de la revista satírica 'Mad' le abrió la puertas de Hollywood como cartelista. Suyos son los afiches de películas como '¿Qué tal, Pussycat?' (Clive Donner y Richard Talmadge,1964), 'El baile de los vampiros' ('The Fearless Vampire Killers', Roman Polanski, 1966)...

A partir de entonces, Frazetta repartió su trabajo haciendo cubiertas de libros y revistas, carteles cinematográficos y algún cómic para las publicaciones de terror 'Creepy', 'Eerie' o 'Vampirella', editadas por Warren Publishing.


Frank Frazzetta nació en Brooklyn el nueve de febrero de 1928, y de niño estudió pintura en una escuela de arte local. Muy joven comenzó a dibujar cómics de todo tipo, un hobby que compaginaba por su afición por el béisbol, algo que le hizo hacer una prueba para los Giants de Nueva York.

La popularidad de la obra de Frazetta coincidió con la proliferación de los grupos de heavy metal en los 70. Sus imágenes de otros mundos sirvieron para ser portada de varios discos e incluso el guitarrista de Metallica compró una reedición de la portada de 'Conan' por un millón de dólares.

jueves, 6 de mayo de 2010

Tema del Día: Por mucho que pase

Girasoules fue un grupo musical español fundado en Valencia a principios de los años 1990 y disuelto a principios de los años 2000.
Su estilo ha sido definido como rock latino, con influencias del pop británico y estadounidense y del folclore mediterráneo. Sus principales componentes eran Quique Tarrasó, voz y guitarra acústica, Fernando Martínez, guitarra eléctrica, Javier Vela, bajo, y Ramón Vela, batería.
Girasoules editó en 1995 su primer disco, llamado Cuestión de suerte y producido por Juan Luis Giménez, de Presuntos Implicados: varios de sus singles hicieron que el grupo se hiciera conocido en España y Latinoamérica. Posteriormente, en 1996, editaron su segundo disco, Rompe tu silencio, en el que encontramos el tema Por mucho que pase, bajo la producción de KC Porter. El álbum cosechó un gran éxito en el mundo del rock latino y les hizo entrar en las listas de las radios españolas más relevantes.
Su tercer disco, Mundo Feliz (1998), fue grabado en Londres con Joe Dworniak y mostró mayores influencias británicas y estadounidenses; en 2001 regresaron a un punto intermedio, mezclando el rock latino con estas influencias, en un disco de sonido mestizo titulado Cuenta conmigo.

Este tema es una dedicatoria a todos aquellos que hayan perdido a alguien importante... AVISO: es realmente lacrimógeno.



Porque así lo quiso Dios tu final se adelantó creí que siempre estarías.
Y fue tan rápido tu adiós que la boca me dejó tantas frases perdidas.
Aunque ya no estés aquí tal vez me puedas oír.
Un segundo matador en recuerdos convirtió lo que yo más quería.
El ayer se hizo hoy y el futuro se paró al ver tu cama vacía.
Aunque ya no estés aquí tal vez me puedas oír.

Por mucho que pase jamás podré acostumbrarme te llevo tan dentro de mí.
No puedo olvidarte te veo en todas partes cuanto me cuesta vivir sin ti.

Tu presencia resistió los ataques del reloj y sigue aquí todavía.
Te ganaste el corazón de todo el que te conoció con esa dulce sonrisa.
Aunque ya no estés aquí tal vez me puedas oír.

Por mucho que pase jamás podré acostumbrarme te llevo tan dentro de mí.
No puedo olvidarte te veo en todas partes cuanto me cuesta vivir.
Por mucho que pase jamás podré acostumbrarme te llevo tan dentro de mí
No puedo olvidarte te veo en todas partes cuanto me cuesta vivir sin ti.

martes, 4 de mayo de 2010

Tema del día: Ojalá

Silvio Rodríguez Domínguez (29 de noviembre de 1946 en San Antonio de Los Baños, Cuba) es un cantautor, guitarrista y compositor cubano. Exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana. Silvio es uno de los cantautores de más trascendencia internacional.
Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú contribuyó a la formación de la Nueva Trova Cubana.
Uno de sus temas más conocidos aquí es este Ojalá, un tesoro para los oídos... disfruten.




Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

lunes, 3 de mayo de 2010

Tema del día: Nothing compares to you

¡Buff! ¡Qué temporadita llevo! Prometo que pronto me sacudiré la ñoñería de encima y volverán los temas que nos ponen las pilas... mientras tanto podemos escuchar este Nothing compares to you, una canción escrita a mediados de la década de los 80 por el artista estadounidense Prince (o como se llame ahora), para su propia banda, The Family. La canción estaba dedicada a la actriz Susannah Melvoin.

Esta canción estaba contenida en el álbum homónimo de The Family, del año 1985. Sin embargo, al no ser editado como single, sino como una canción más del álbum, la canción no recibió el reconocimiento que posteriormente alcanzaría gracias a la versión que en el año 1990 hizo la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, contenida en su álbum I Do Not Want What I Haven't Got.



IT´S BEEN SEVEN HOURS AND FIFTEEN DAYS
SINCE YOU TOOK YOUR LOVE AWAY.
I GO OUT EVERY NIGHT AND SLEEP ALL DAY
SINCE YOU TOOK YOUR LOVE AWAY.
SINCE YOU´VE BEEN GONE I CAN DO WHATEVER I WANT.
I CAN SEE WHOEVER I CHOOSE.
I CAN EAT MY DINNER IN A FANCY RESTAURANT.
BUT NOTHING,
I SAID NOTHING, CAN TAKE AWAY THESE BLUES,
´CAUSE NOTHING COMPARES,
NOTHING COMPARES TO YOU.

IT´S BEEN SO LONELY WITHOUT YOU HERE,
LIKE A BIRD WITHOUT A SONG.
NOTHING CAN STOP THESE LONELY TEARS FROM FALLING.
TELL ME, BABY, WHERE DID I GO WRONG?
I COULD PUT MY ARMS AROUND EVERY BOY I SEE,
BUT THEY´D ONLY REMIND ME OF YOU.
I WENT TO THE DOCTOR, GUESS WHAT HE TOLD ME,
GUESS WHAT HE TOLD ME?
HE SAID, GIRL, YOU´D BETTER HAVE FUN,
NO MATTER WHAT YOU DO,
BUT HE´S A FOOL.
´CAUSE NOTHING COMPARES,
NOTHING COMPARES TO YOU.

ALL THE FLOWERS THAT YOU PLANTED, MAMMA,
IN THE BACKYARD,
ALL DIED WHEN YOU WENT AWAY.
I KNOW THAT LIVING WITH YOU, BABY, WAS SOMETIMES HARD.
BUT I´M WILLING TO GIVE IT ANOTHER TRY
´CAUSE NOTHING COMPARES,
NOTHING COMPARES TO YOU.
HAN PASADO SIETE HORAS Y QUINCE DÍAS
DESDE QUE TE LLEVASTE TU AMOR.
SALGO TODAS LAS NOCHES Y DUERMO TODO EL DÍA
DESDE QUE TE LLEVASTE TU AMOR.
DESDE QUE TE FUISTE PUEDO HACER LO QUE QUIERA.
PUEDO VER A QUIEN YO ELIJA.
PUEDO CENAR EN UN RESTAURANT CARO.
PERO NADA,
NADA PUEDE QUITAR ESTA TRISTEZA,
PORQUE NADA SE COMPARA,
NADA SE COMPARA A TI.

HA ESTADO TODO TAN SOLO SIN TI AQUÍ,
COMO UN PÁJARO SIN UNA CANCIÓN.
NADA PUEDE DETENER ESTAS LÁGRIMAS SOLITARIAS QUE CAEN.
DIME, CARIÑO, ¿EN QUÉ ME EQUIVOQUÉ?
PODRÍA ABRAZAR A TODOS LOS CHICOS QUE VEO,
PERO SÓLO ME RECORDARÍAN A TI.
FUI AL MÉDICO, ADIVINA QUE ME DIJO,
ADIVINA QUE ME DIJO
DIJO, QUERIDA, DEBERÍAS DIVERTIRTE,
NO IMPORTA LO QUE HAGAS,
PERO ÉL ES UN TONTO.
PORQUE NADA SE COMPARA,
NADA SE COMPARA A TI.

TODAS LAS FLORES QUE PLANTASTE, AMOR,
EN EL JARDÍN,
TODAS MURIERON CUANDO TE FUISTE.
SÉ QUE VIVIR CONTIGO, CARIÑO, A VECES FUE DIFÍCIL.
PERO ESTOY DISPUESTA A INTENTARLO UNA VEZ MÁS
PORQUE NADA SE COMPARA,
NADA SE COMPARA A TI.
Related Posts with Thumbnails