viernes, 21 de mayo de 2010

¿Tiene un momentito? Esto es un atraco

Ya ha llegado el buen tiempo y la gente parece ir sin tanta prisa por la calle, más despreocupada, mirando escaparates o disfrutando del sol. Este factor hace que una agresiva especie salga de la oscuridad para avalanzarse sobre el incauto transeunte al más ligero despiste.
Entre la multitud se camuflan con total efectividad. Suelen ser jóvenes de aspecto tranquilizador, como cualquier estudiante que espera a alguien. Entonces, cuando estás a solo unos metros, es cuando aterrado observas dos características que lo transforman de un ser nada amenazador en algo más peligroso... o molesto, además cazan en manada, distribuyéndose estratégicamente para que nadie escape de su red.  Cuando veais las dos marcas de la bestia huid o haced como yo y móvil en mano fingid una conversacion. Una carpeta y una identificación al cuello... ¡vade retro!
-Hola, ¿tienes un momentito?
a) Sí: La cagaste... te va a estar taladrando hasta que te canses y para que se calle te apuntes a lo que sea o hagas lo que deberías haber hecho desde el principio: ir a la opción b.
b) No: valen dos variantes: "no, lo siento" o "no, gracias", cualquier otra respuesta es peligrosa, pues estos sedientos seres están bien preparados para refutar cualquier objeción que pongamos: tiempo, dinero,... así que no valen excusas: NO Y PUNTO.
No sé si me molesta más la gente que trata de venderte algo por teléfono o los asaltadores callejeros, pués a los primeros no hay que darles excusas ni hay reproches (al menos mientras no se cuelga el teléfono). Sin embargo los segundos no venden nada, sino que son representantes de ONGs o similares: Lucha contra el cáncer, Intermon, Cruz Roja... con objetivos encomiables y una gran labor social detrás, así que si pasas de largo parece que eres una mala persona que no se preocupa por los niños o la lucha contra una enfermedad, y hay que escuchar el "bueno, gracias" de después con un extraño tonillo.
Mire usted, ocasionalmente participo con más o menos cantidad económica en acciones solidarias, pero a una persona a la que le costó 8 años pedir matrimonio a su pareja no le pidas que se comprometa en dos minutos a una relación de largo plazo con una ONG, por muy "Save the Children" que sea.
Hacéis vuestro trabajo y lo hacéis muy bien, pero han sido tres ataques en 24 horas...
Related Posts with Thumbnails