miércoles, 14 de marzo de 2012

De mayor quiero ser Murphy...

Sí, amigo lector, he decidido que cuando llegue (si llego) a los 65 años quiero tener la fuerza y la mentalidad de este hombre, Elliott Murphy (con dos "T", por favor). Hace tiempo publiqué algo sobre mi primer encuentro con este cantautor (si le pica la curiosidad puede leer algo aquí). Solamente les diré que no defraudó a nadie; más de dos horas de música sin respiro, un Olivier Durand magnífico con sus pentatónicas, sus notas pedal, sus tríadas y sus viajes diapasón arriba-diapasón abajo y, ¡Oh! sorpresa, acompañados por un bajista y un batería (normalmente aparecen Olivier y Elliott solos en el escenario). Entre bromas y comentarios fueron presentando temas del último disco llamado "Elliott Murphy". Destacar "Rain rain rain", "Rock ‘n Roll ‘n Rock ‘n Roll" y un espectacular "Take That Devil Out Of Me", donde Durand interpretó un solo que hizo saltar más de una lágrima; literalmente... bueno, a mí es que se me metió algo en el ojo. Todo esto haciendo participar al público en todo momento, involucrando a la gente y alargando los temas una y otra vez.
Mención especial a una divertidísima versión que suele hacer en los directos del tema "Last of the Rock Stars", con sus geniales movimientos caderiles.

Para finalizar, y como es habitual, se "desenchufaron" y frente al público interpretaron "Rocking in a free world", "Rock Ballad", "Green River" entre otras. No deja de ser sorprendente que en sus conciertos haya gente de todas las edades (aunque los más "Hooligans" son verdaderamente jóvenes...)
Ya espero que vuelva por aquí para verle de nuevo. Por cierto, ¿Saben cuáles son las dos palabras preferidas de Murphy?... Don't Stop!

Related Posts with Thumbnails