jueves, 12 de abril de 2007

Bichos y demás parientes

Con este sugestivo título en honor a Gerald Durrell (lectura recomendada por este ignorante) voy a presentaros a todos los bichos, bichejos, animales, vegetales y minerales que pueblan nuestra humilde morada.


En lo más alto de la escala jerárquica encontramos a Coco, el rey de la casa. Coco es un simpatiquísimo Bulldog Francés de ocho meses. Un nombre más adecuado para este murciélago cuadrúpedo sería algo así como "Sombra", "Lapa" o "Pegajoso", porque no se despega de nuestros pies (en casa, porque en la calle no conoce a nadie, sobretodo si ve algún congénere). Si le apetece ver en acción a este lechón disfrazado de perro puede ir a: http://www.youtube.com/watch?v=edsLACzOKiU y a http://www.youtube.com/watch?v=pVW5MgilCC0&mode=related&search=
En esta bonita foto observarán a otro ser que habita con nosotros: un enano de jardín llamado "Napi".
Sí, desocupado lector, en esta casa todo tiene nombre.






Después encontramos a dos simpáticas tortugas: la grande es "Bizcocho", y la enorme es "Pistacho". No, incrédulo lector, no es Godzilla. Tienen unos 7 años. Viven en su bonito acuario con calefacción central y amplias vistas al despacho.























Por último, aunque no por ello menos importantes (aunque sí bastante menos ruidosos) tenemos a un grupo de pececillos. Es difícil reconocerlos porque todos son iguales: 4 barbos Pentazona, 4 Rasbora Arlequín, 2 Khulis, un Otocynclus y dos gambas. Y sí, también tienen nombre (bueno, como la esperanza de vida de estos pececillos no es demasiado alta, los nombres pasan de generación a generación). A saber: tenemos a Otto, Horatio, Boyo, Tenacitas, Ozzy, Jagger, Burbujito y alguno más que no recuerdo (este ignorante tiene la memoria de un pececillo de colores).











Pasamos ya a las especies vegetales (sin contar con las que abundan en la nevera, a esas prefiero no cogerles demasiado cariño). Dentro nos acompañan dos hermosos Potus y un magnífico tronco del Brasil llamado Bob (en honor al célebre actor secundario Bob). Bob tenía un hermano pequeño, Bobito, pero falleció el día que a Coco le dio por hacerse Vegetariano (Descansa en paz, Bobito).






En estos momentos un joven bonsai de la especie Serissa se debate entre la vida y la muerte (no, Coco no ha tenido nada que ver, más bien ha sido el cambio climático). El pronóstico es reservado, pero ampliaremos la información conforme su estado de salud varíe.

Recientemente han pasado a formar parte de esta numerosa familia un gran número de margaritas, geranios y otras bonitas plantas de las que desconozco el nombre, y que dan color y alegría a nuestro amplio jardín*.

*Amplio jardín: terraza de un metro cuadrado.

Bien, apreciado lector, esta es la población actual en casa del ignorante. Ahora, si me disculpa, debo atender a la llamada de la naturaleza...






Related Posts with Thumbnails