jueves, 10 de enero de 2008

¿Por qué será?

Permítame, pensativo lector, que abra un nuevo apartado en este diario de a bordo para cuestionarme algunas preguntas que desde siempre me han atormentado y que inexplicablemente nadie ha podido a día de hoy resolver... como diría Monzó... El perqué de tot plegat.

Comencemos por el maravilloso (a veces) mundo de las madres;
¿Por qué SIEMPRE se acuerdan de algo sumamente importante cuando estamos saliendo por la puerta? Hemos estado catatónicos toda la tarde en el sofá, y al salir con prisas escuchamos el "espera espera" seguido de cualquier encargo, chafardeo o comentario de última hora.
Dicen que las madres tienen un sexto sentido, y es verdad... No hay nada que más rabia me dé que hacer algo por voluntad e iniciativa propia (digamos por ejemplo poner la mesa, fregar los platos o tender la lavadora), y es precisamente en ese momento cuando desde la otra punta de la casa oímos "Neneeeeeee! pon la mesaaaaa"... ¡Jesús, tienen un detector/inhibidor de iniciativa! Notará, amigo lector, que en ningún momento he mencionado al padre de familia, que sin duda estará escondido tras un diario o haciendo ver que presta atención a un soporífero partido de tenis...

Otra pregunta me asalta cada vez que escucho determinadas canciones en la radio: ¿Por qué cuando en la radio suena Sultans of swing de Dire Straits o Hotel California de los Eagles el locutor de turno las corta justo cuando empieza el último riff de guitarra? ¿No saben que es lo mejor de la canción? ¿O es que las programas a propósito para que coincida con las señales horarias?

¿Por qué es tan difícil comprar un champú? Antes solo había que escoger entre normal y anticaspa. Después apareció cabello normal o graso, más tarde rizado o liso, teñido, puntas abiertas, con vitaminas, suave y sedoso, acondicionador, 2 en uno, tres en uno, seis en cuatro... y después de juntar, separar y mezclar todas estas características, van y te sueltan los de aroma cítrico o a menta... ¡Vamos hombre! ¿Qué es esto? ¿Una cabeza o un postre de Ferrán Adriá?

¿Por qué en pleno siglo 21 los anuncios de detergente siguen siendo tan anticuados y carentes de innovación?

¿Por qué encuentro aparcamiento justo delante de casa el día que necesitaré el coche dos horas después? (Testado científicamente)

Comprensivo lector, prometo seguir bombardeando este-su-espacio con los porqués que siempre hemos querido saber y no se han atrevido a respondernos.
Related Posts with Thumbnails