viernes, 23 de abril de 2010

Tema del día: My Brain is Hanging Upside Down

Así más o menos estoy estos días... pero miro hacia arriba y veo la cima... pronto será cuesta abajo, y para dar ánimos a todo el que lo necesite hoy escucharemos Bonzo Goes to Bitburg. Un temazo de The Ramones lanzado como sencillo en el Reino Unido en 1985 (el single no fue lanzado en Estados Unidos) Al año siguiente fue retitulada My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg), en el disco Animal Boy.

La canción fue escrita en mayor parte por el cantante de la banda, Joey Ramone, en respuesta a la visita por parte del presidente norteamericano Ronald Reagan a un cementerio nazi en Bitburgo, en Alemania Occidental. La visita era en honor a las víctimas del nazismo y celebrando el renacimiento de Alemania Occidental como una gran democracia y potencia aliada a los Estados Unidos. La frase "Bonzo Goes to Bitburg" fue lanzada por los protestantes durante las semanas cercanas a la visita de Reagan en referencia a Reagan: Bonzo es el nombre del chimpancé que dió vida al personaje de la película Bedtime for Bonzo; Reagan fue el actor principal del film en 1951. La frase también hace una referencia a la sequela de la película, Bonzo Goes to College (Bonzo va a la universidad) (1952), aunque Reagan no participó en la misma.




You've got to pick up the pieces
C'mon, sort your trash
You better pull yourself back together
Maybe you've got too much cash
Better call, call the law
When you gonna turn yourself in? Yeah
You're a politician
Don't become one of Hitler's children

Bonzo goes to Bitburg
then goes out for a cup of tea
As I watched it on TV
somehow it really bothered me
Drank in all the bars in town
for an extended foreign policy
Pick up the pieces

My brain is hanging upside down
I need something to slow me down

Shouldn't wish you happiness,
wish her the very best
Fifty thousand dollar dress
Shaking hands with your highness
See through you like cellophane
You watch the world complain,
but you do it anyway
Who am I, am I to say

Bonzo goes to Bitburg
then goes out for a cup of tea
As I watched it on TV
somehow it really bothered me
Drank in all the bars in town
for an extended foreign policy
Pick up the pieces

My brain is hanging upside down
I need something to slow me down

If there's one thing that makes me sick
It's when someone tries to hide behind politics
I wish that time could go by fast
Somehow they manage to make it last

My brain is hanging upside down
I need something to slow me down
Tienes que recoger los pedazos
Vamos, clasifica tu basura
Mejor métete dentro también
Tal vez tienes demasiado dinero
Mejor llama, llama la ley
¿Cuándo te retirarás? Sí
Eres un político
No te hagas uno de los niños de Hitler

Bonzo va a Bitburg, entonces sale por una taza de té
Cuando lo vi por la TV
de alguna manera realmente me fastidió
Bebió en todas las barras de la ciudad
para una mejor política exterior
Recoge los pedazos

Mi cerebro cuelga al revés
Necesito algo que me ponga freno

No debería desearle felicidad,
desearle el lo mejor
Traje de cincuenta mil dólares
Estrechando la manos a su Alteza
Veo a través tuyo como el celofán
Miras el mundo quejarse,
pero lo haces de todos modos
Quién yo, soy yo para decir

Bonzo va a Bitburg, entonces sale por una taza de té
Cuando lo vi por la TV
de alguna manera realmente me fastidió
Bebió en todas las barras de la ciudad
para una mejor política exterior
Recoge los pedazos

Mi cerebro cuelga al revés
Necesito algo que me ponga freno

Si hay una cosa que me enferma
Es cuando alguien trata de esconderse detrás de la política
Lamento que el tiempo no pudiera ir rápido
De alguna manera ellos logran hacerlo durar

Mi cerebro cuelga al revés
Necesito algo que me ponga freno
Related Posts with Thumbnails