viernes, 16 de abril de 2010

Tema del día: Paranoid

Últimamente me sorprendo pensando en cosas extrañas, cosas que debería desechar al instante, pero que cuestan de extirpar de lo enraizadas que están. Todo en esta vida es cíclico, así que soy consciente de que tal vez mañana despertaré y las sombras que atenazaban mis nervios habrán desaparecido.

Por eso el tema de hoy es un clásico del Rock titulado Paranoid, de Black Sabbath, una banda inglesa de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid (1970), álbum que fue cuatro veces disco de platino. Este tema ha sido versionado en múltiples ocasiones y géneros (remarcable sin duda la realizada por Megadeth con Dave Mustaine al frente).



Finished with my woman 'cause
she couldn't help me with my mind
People think I'm insane
because I am frowning all the time

All day long I think of things
but nothing seems to satisfy,
Think I'll lose my mind if I don't
find something to pacify

Can you help me occupy my brain?
Oh yeah

I need someone to show me the
things in life that I can't find,
I can't see the things that make
true happiness, I must be blind

Make a joke and I will sigh
and you will laugh and I will cry
Happiness I can not feel
and love to me is so unreal

And so as you hear these words
telling you now of my state
I tell you to enjoy life,
I wish I could but it's too late
He terminado con mi mujer porque
no podía ayudarme con mi mente
La gente piensa que estoy loco
porque frunzo el ceño todo el tiempo

Todo el día pienso en cosas
pero nada parece satisfacerme
Creo que perderé la cabeza
si no encuentro algo que la apacigüe

¿Puedes ayudarme a ocupar mi cerebro?
Oh sí

Necesito a alguien que me muestre
las cosas en la vida que no puedo hallar
No puedo ver las cosas
que hacen la felicidad, debo estar ciego

Haz un chiste y suspiraré
y tú te reirás y yo lloraré
No puedo sentir la felicidad
y el amor para mí es tan irreal

Y mientras oyes estas palabras
que te hablan sobre mi estado
Te digo que disfrutes de la vida
Ojalá yo pudiera, pero es demasiado tarde.
Related Posts with Thumbnails