jueves, 26 de noviembre de 2009

Si quiere leer... marque 1

¿Le suena esta frasecita? Sí, comprensivo lector, seguro que usted ha lidiado con la fría voz, siempre femenina, de uno de estos contestadores. Normalmente cuando llamamos a un número de atención al cliente ya sabemos a qué nos enfrentamos. Minutos y minutos de tediosa e innecesaria información, antes de pasarnos con un técnico o llegar a la opción deseada.
Lo peor es que cada vez nos lo ponen más difícil; antes llamabas y te daban varias opciones, pongo un ejemplo:
-Si quiere conocer el estado de su pedido marque 1
-Si quiere anular su pedido marque 2
-Si quiere hablar con un operador marque 3
...
Claro, uno tiende a buscar el lado humano de la comunicación (también es que a la máquina le da igual que le grites).
Hoy ha sido el paroxismo de la desesperación, intentando comprar en la taquilla de Canal+ el partido F.C. Barcelona - Real Madrid. Les explico:
Nada más marcar el número (un 902, claro) la cadavérica voz me ofrece abonarme a no-sé-qué historia de la liga. Al acabar me dice que si lo que quiero es comprar un partido marque "2". Allá voy..."2". Hace tiempo la mujercilla del teléfono dictaba los partidos uno a uno, pero ahora lo has de decir tú mismo, así que a su señal he dicho con toda claridad: F.C. Barcelona - Real Madrid. Han pasado unos segundos y ¿adivinan? El bucle ha vuelto a empezar, sin decir nada, ni siquiera aquello de "No le he entendido", sin darme opción a hablar con alguien de carne y hueso. He esperado de nuevo a que la fría voz me volviese a preguntar por el partido, y obediente he contestado, esta vez en voz más alta: ¡F.C. Barcelona - Real Madrid!. No les sorprenderá que esta vez tampoco haya funcionado. Como dicen aquello de que a la tercera va la vencida he vuelto a esperar, y llegado el momento he gritado como un loco: ¡F.C. Barcelona - Real Madriiiiiiid!
Finalmente me he rendido, bajaré al Bar o lo escucharé por radio... 


Lo que me pregunto es si esa mujer que ha dejado su voz grabada para la posteridad será así en su día a día. Me la imagino hablando con su marido:
-Si quieres espaguetis para comer pulsa "1" o dí "espaguetis"...
o en vez del típico ardid del dolor de cabeza diría:
-Si quieres practicar sexo pulsa "2" o dí "sexo".
Claro, el marido como un loco diciendo -"sexo, sexo, sexo, sexo".
-Lo siento, no le he entendido, inténtelo otra vez mañana.

...con la tecnología hemos topado, Sancho
Related Posts with Thumbnails