domingo, 15 de noviembre de 2009

Una Autoayudita...

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, defendió hoy que la campaña de educación sexual que ha lanzado la Junta de Extremadura titulada 'El placer está en tus manos' en la que se tratan asuntos como la masturbación, "sólo pretende informar y formar a los jóvenes para evitar males mayores como un embarazo no deseado".


Así es, informado lector, alguien vela por la felicidad sexual de nuestros hijos. Lejos de criticar tan polémica campaña, hay que felicitar a los que debieron ser los más listos de su clase. Mi humilde y seguramente equivocada opinión (siempre fui un estudiante mediocre) es que todo viene por la crisis: los padres temen por sus puestos de trabajo, mientras sus hijos se gastan el dinero en botellones, drogas y videojuegos... y ¿qué mejor manera que contribuir a paliar la crisis que enseñando a estos individuos pre-púberes a disfrutar sin gastar un euro?
Tal vez a estos cerebritos les hubiera venido bien recibir esta formación, puede que ahora tendrían una cara algo menos... tensa. Tal vez piense usted que les estoy criticando, o que estoy en contra de esta campaña; al contrario, yo propondría que se convirtiese en una asignatura obligatoria. Señor maestro, déjese de catetos, hipotenusas, revoluciones industriales y ecuaciones de dos incógnitas, y vayamos al lio.

Recuerdo cuando el Hermano Carmelo nos explicó (a mí y a otros 30 chavales cargados de acné y hormonas alborotadas) el gran pecado de Onán. No llegó a decirnos aquello de quedarse ciego o con pelo en las manos, aunque se quedó cerca. Ahora no solo no es pecado sino que te animan a hacerlo... ¡Yo he nacido 20 años pronto!
Imagínese a la niña desesperada aporreando la puerta del servicio de su casa:
-¡Pedrito, sal ahora mismo! ¡Llevas una hora ahí dentro! ¿Se puede saber qué haces?
Pedrito, con esfuerzo y concentración contestaría: ¡Los deberes!
Por otra parte, no se asombre si en la puerta de la habitación de su hijo aparece el cartelito de "No molestar".
Párense a pensar menudo verano pasarán los chavales que tengan que recuperar la asignatura en Septiembre; ni playa, ni piscina, ni bicicletas ni partidillos de fútbol... ¡Todo el dia encerrados dándole al repaso!
Tengo curiosidad por saber cómo sería el libro de texto de esta asignatura... más bien parecería la cabina de un camionero turco...
Propongo también que para que esta innovación no sea tan abrupta y repentina, se le puede poner el nombre de otra asignatura más familiar; algo así como Trabajos manuales...
Bromas aparte,  hay cosas que tienen cierto encanto descubrir por uno mismo cuando se empieza a sentir curiosidad. Nunca es suficiente el esfuerzo por informar y prevenir embarazos y enfermedades, pero no forcemos la máquina, que no está el horrno para bollos. Esto de la máquina me recuerda un frase que dijo Juan Pablo II: "Masturbarse es como tener un Ferrari y llevarlo siempre en primera". Algunos llevamos  un Seat Panda con la cabeza bien alta. Solo espero que esta campaña no sirva para separar aún más Iglesia-Estado,  digan aquello de "Quítame allá esas pajas", y a otra cosa...
Related Posts with Thumbnails