domingo, 6 de diciembre de 2009

Ya llegó la navidad

Sí, ilusionado lector, ya está aquí la Navidad... perdón, las "Fiestas de Invierno". ¿Que cómo me he enterado? No, no es que me lo haya confirmado el Corte Inglés, ni ha sido el frío quien me ha dado una pista, ni siquiera la cegadora iluminación de las calles.
Hoy me ha caído la Navidad en la cabeza como un yunque al Coyote, cuando de buena mañana he abierto la persiana y me he enconrado con esto:



Sí, amigo lector, ya está aquí la Navidad más hortera, la fiesta más cutremente engalanada en nombre de la tradición, los días más "Made in China" de todo el año.
Y digo yo: el gordo que cuelga ¿es un chorizo o es un suicida? ¿Llamo a la Policía o a los Bomberos? ¿Y por qué esta mujer no se ha contentado con el gordo mayor y además ha colgado a dos secuaces pequeñitos? ¿O es que no se ha enterado de que los que son tres son los Reyes Magos?
Y esto no es lo peor... el vecino que cuelga cada año sus lucecitas con música en el balcón aún no ha atacado... Cuento los días que fatan para escuchar a todas horas ese villancico machacante, la nueva "tortura china", nunca mejor dicho, porque todos estos cachivaches que en un mes descansarán apretujados cual partida de Tetris en una oscura caja de cartón proceden de este gran pais exportador de chinos y de soja (no lo tomen por favor como un comentario racista, sepan que tengo una especial relación con los depencientes del "Bazar Gaolín" y el restaurante "Gran Muralla").
Resumiendo, creo que sería un buen ciudadano si sacase la escopeta de balines (regalada gentilmente por los Reyes Magos hace unos años... eso es Ironía) y abatiese a este estrafalario obeso que trata de alcanzar el balcón de mi vecina... y tal vez el suyo...
Related Posts with Thumbnails